Existen distintas clases de potencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Existen distintas clases de potencias

Mensaje por rosariocaraudio el Lun 22 Sep 2008, 14:43

Existen distintas clases de potencias o amplificadores, segun la ultilidad q le vayamos a dar.

- Class A: es un diseño de amplificador en el cual los dispositivos de salida conducen corriente en todo momento. Los amplificadores para auto de esta clase proporcionan un alto rendimiento de salida, "crossover" variable, y operación Clase A lo cual garantiza un alto rendimiento con una señal/ruido alta de 107 dB y respuesta de frecuencia de 10-80,000 Hz.

- Class AB: es la operación mas común de los amplificadores (los mas usados en el mercado); diseñado para suministrar eficiencia razonable y para minimizar la distorsión en niveles de señales bajas. Por ej.: las potencias Boss, Blauline, B52, etc.

- Class D: operación de la salida de un amplificador utilizando tecnología "digital switching" (conmutación digital) diseñado para ser doblemente mas eficiente que los modelos AB. Los amplificadores Clase D producen menos calor y pueden ser más pequeños y livianos. Son los amplificadores mas potentes hasta la fecha. Consumen menos q un AB y tienen mucha mas potencia. Son utilizados mas q nada para mover subw q soportan muchos RMS en campeonatos de SPL (presion sonora). Muchos de estos ya vienen filtrados (crossover) para utilizarlos solo para graves, por ej.: Roadstar RS-1200D, Coastar CP2000, Blauline 150D, etc.
avatar
rosariocaraudio
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 34
Localización : Rosario
Empleo /Ocio : Audiocar
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Ver perfil de usuario http://rosariocaraudio.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.