ROSARIO CAR AUDIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como ajustar la ganancia de los amplificadores?

Ir abajo

Como ajustar la ganancia de los amplificadores? Empty Como ajustar la ganancia de los amplificadores?

Mensaje por rosariocaraudio Lun 22 Sep 2008, 14:46

Para hacer esto usted debe poder reconocer el sonido del clipping y la distorsión si usted no lo sabe hacer, no intente esto. ¡Usted puede dañar sus parlantes! El ajuste de los amplificadores

1. Si usted tiene varios amplificadores (O uno solo con diferentes ajustes de ganancias) desconecte todos las RCA's salvo los que alimentan a los parlantes frontales.
2. Quitar toda la ecualización del stereo, dejandolo completamente plano. Fije el crossover highpass en el amplificador (si es variable) alrededor 100hz (120 hz para los parlantes pequeños 4"etc...).
3. Colocar la ganancia del amplificador en el mínimo y encender el stereo. Los parlantes deberían emitir un sonido mínimo.
4. Coloque el volumen de la unidad principal al máximo, pero evitando que se produzca clipping o distorsion.
5. Reducir el volumen de la unidad principal entre 1/16 - 1/8 menos que el máximo obtenido en el punto 4.
6. Comenzar a subir la ganancia del amplificador, hasta el punto donde se comience a escuchar el clipping y/o la distorsión. A continuación, reducir la ganancia entre 1/16 y 1/18, tal como se realizó con la unidad principal.
7. Reducir la frecuencia del filtro pasa-alto, tratando de llegar a la frecuencia mas baja antes de escuchar clipping y/o distorsión. En ese punto, volver a aumentar la frecuencia del filtro entre 1/16 y 1/8.
8. Si se cuenta con un amplificador para los parlantes posterior, volver a realizar los pasos del 1 al 7.
A continuación, conectar ambos amplificadores y buscar el balance entre los parlantes delanteros y posteriores, haciendo que los parlantes posteriores apenas puedan resultar audibles para mejorar el escenario.
9. Si se cuenta con un amplificador dedicado para bajos, repetir los pasos del 2 al 6, cambiando los filtros pasa-altos por filtros pasa-bajos.10. Si luego de conectar todos los amplificadores, se escucha una pérdidada de bajos o medios-bajos, se deberá verificar la conexión en fase o no de los parlantes.
rosariocaraudio
rosariocaraudio
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 41
Localización : Rosario
Empleo /Ocio : Audiocar
Fecha de inscripción : 15/09/2008

https://rosariocaraudio.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.