Como plantear un sistema de audiocar?

Ir abajo

Como plantear un sistema de audiocar?

Mensaje por rosariocaraudio el Lun 22 Sep 2008, 14:35

Antes de todo, corresponde plantearse que se quiere lograr con el sistema a instalar. Básicamente, existen 3 grandes ramas:

SQ: Calidad de sonido. Se busca una respuesta plana, libre de coloraciones, con coherencia y realismo. No es lo más común. La mayoría de los usuarios, al escuchar un sistema plano, le va a parecer que tiene demasiados medios, y pocos graves. Pero algo plano y realista, suena así.

SPL: Volumen máximo, sin importar demasiado el sonido final. Mientras suene fuerte, todo está permitido!

Street: Algo intermedio. Un sistema que suene con buen volumen y tenga algo (repito, ALGO) de calidad. Una vez que se tiene decidido que tipo de sistema se pretende, analizar el presupuesto. No se pueden pedir imposibles. A esta altura, se suponen estos precios mínimos aprox:

Sub: U$S 100.
Ampli 4 canales: U$S 250
Stereo: U$S 200 Componentes: U$S 150
Parlantes: U$S 100 Por último, preguntarse a uno mismo, si quiere algo definitivo, o algo para ir evolucionando.

Finalmente, antes de gastar un solo peso, ESCUCHAR la mayor cantidad de sistemas que esten a nuestro alcance. Es lo mejor que se puede hacer, y es GRATIS! Después de escuchar varios (si es posible, armados con criterios bastante dispares) vamos a tener mucho más claro que es lo que queremos lograr.

La solución simple: instalar lo mismo. O tal vez, interpolar algo de esa instalación, con algo de otra que también nos haya gustado. No es facil, pero mientras más sistemas escuchamos, más simple se toman las decisiones, y se reduce el gasto, porque sabemos lo que vamos a lograr cuando compremos un producto.
avatar
rosariocaraudio
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35
Localización : Rosario
Empleo /Ocio : Audiocar
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Ver perfil de usuario http://rosariocaraudio.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.