ROSARIO CAR AUDIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parlantes y fases

Ir abajo

Parlantes y fases Empty Parlantes y fases

Mensaje por rosariocaraudio Lun 22 Sep 2008, 14:52

Posición en fase Ésta es una parte crítica de la calidad de sonido que es raramente si está tratada en notas técnicas o guías de instalación.
En un vehículo hay ángulos múltiples y materiales en el interior. Esta situación hace que aunque sus altavoces puedan estar eléctricamente en fase que pueden no estén acústicamente en fase. Los crossovers también afectan la posición en fase entre los altavoces especialmente en sistemas componentes. Idealmente, se deberían utilizar dispositivos que ayuden a la corrección de tiempo, pero se pueden obtener igualmente buenos resultados sin contar con uno.Para hacer los pasos siguientes se deberá buscar un área tranquila, donde se necesitará colocar el sistema en un volumen medio-alto, con una canción dinámica que le resulte familiar.
Se asume que todos los parlantes se encuentran eléctricamente en fase (Polos positivos y negativos conectados correctamente en todos los casos).
1. Desconectar el amplificador de bajos, dejando solamente los parlantes delanteros y posteriores conectados.
2. Invertir los polos positivos y negativos de los parlantes posteriores (Se entiende que es la señal, no la alimentación, tamos? Nadie quiere quemar nada). Esto se puede realizar de varias formas, invirtiendo los cables RCA a la entrada del amplificador, invirtiendo las conexiones entre el amplificador y los parlantes, o incluso algunos amplificadores pueden tener un interruptor que lo permita realizar directamente.
3. Si se mejoró la respuesta del mid-bass, dejar esta configuración, caso contrario deshacer la configuración del punto anterior.
4. Volver a conectar el amplificador de bajos, repetir los pasos 2 y 3.Los pasos antedichos son sugerencias y no necesariamente una cura para cualquier problema de fase, pero se puede hacer una gran diferencia. Usted puede cambiar la posición de fase eléctrica en cualquier un altavoz en forma individual y notar un cambio, bueno o malo, pero se recomienda típicamente hacerlo de a pares. Como nota adicional, suelen darse buenos resultados invirtiendo la fase de los tweeters en juegos de componentes donde el tweeter se encuentre a mas de 15 cm. del midbass.
rosariocaraudio
rosariocaraudio
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 41
Localización : Rosario
Empleo /Ocio : Audiocar
Fecha de inscripción : 15/09/2008

https://rosariocaraudio.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.