Para anexar al Big 3
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Para anexar al Big 3
La mayoría de los sistemas eléctricos del automóvil de la fábrica son adecuados para el equipamiento original únicamente (Ja, y a veces ni eso!). En el minuto que usted comienza a agregar el equipo audio, alarmas, vídeo, e incontable otros accesorios eléctricos usted está excediendo los límites del sistema original. Un sistema eléctrico débil puede causar ruido en su audio y video, usted puede también notar sus luces parpadear con la música. La información siguiente se proporciona en un nivel informativo como pauta para el planeamiento apropiado de su instalación.
1 – Bajo el capó Se puede comenzar sustituyendo el cable de fábrica que conecta el polo positivo (+12v) en la batería con el alternador, en muchos casos el cable de la fábrica es la 8AWG (Con suerte!!) y restringirá el flujo actual en usos de alta demanda. Agregue un cable entre la tierra de la batería y el perno de montaje del alternador. Los fabricantes no utilizas un cable para hacer esto y no es bueno confiar en conexiones de tierra típicamente muy débiles entre el alternador y la batería. Reemplazar también el cable entre la tierra de la batería y el chasis del vehículo. El tamaño del cable a utilizar dependerá del tipo de instalación y tipo de vehículo, pero se debe pensar, como mínimo, en 4AWG. Paso 2 - Baterias El fabricante del vehículo proporcionará generalmente una batería "adecuada" pero usted deseará típicamente substituir esto también. Mire su batería existente para un valor indicado como CCA en muchos casos que estará cerca de 500; ésta es la capacidad de “arranque” de una batería dada por 30 segundos antes de caer debajo de 7.2 volts. El otro valor que usted deseará conocer es la capacidad de RC o de la reserva. El RC es el factor más importante al hablar de Car Audio. El grado de RC es el tiempo que tendrá la batería antes de quedar por debajo de los 10.2 volts a un con un consumo de 25 ampers. Se mide con la batería completamente cargada a temperatura ambiente. Considerar primero el tamaño de la batería para ver si podrá utilizar la ubicación original. Para comenzar, y como parámetro general, deberíamos buscar baterías con un valor de CCA de 750 o mayor y de un RC de 80 o mayor. Generalmente, se requiere una única batería, ya que la energía se consume desde el alternador cuando el vehículo está en funcionamiento, pero para utilizar el audio con el vehículo puede requerirse una segunda batería. Esta será separada de la bateria principal mediante un selenoide, o Isolator. Tener en cuenta que estos también generarán una pequeña pérdida en el voltaje.
3 – Capacitores Generalmente, estos se venden por una razón incorrecta. Un capacitor no siempre evitará que las luces comiencen a parpadear. Un capacitor almacena ENORMES cantidades de energía que se pueden aprovechar más rápidamente que lo que puede responder el sistema eléctrico del auto durante pequeños picos de consumo. Si estos picos son continuos, un capacitor tendrá poco resultado en la instalación, dado que no le dará tiempo a recuperarse. Otra función del capacitor, pocas veces mencionadas, es que ayuda a filtrar la alimentación recibida del alternador o de la batería, permitiendo que el amplificador trabaje con una alimentación mas “limpia”, ayudando a la vez a eliminar ruidos inducidos por el alternador.
4 – El alternador. No todas las instalaciones de audio requieren un upgrade del alternador. En líneas generales, si su consumo por el audio no excede los 60amps, difícilmente requiera mejorar el alternador, salvo que el mismo se encuentre defectuoso. Para decidir si es necesario aumentar la capacidad del alternador, primero se deberá conocer cual es la especificación del alternador de fábrica, generalmente indicado en el manual o en el alternador mismo (Si no sabes ni siquiera cual es el alternador, que haces leyendo esto?)
Luego, sumamos el total de ampers que puede consumir el sistema en promedio (Sumando los valores de los fusibles de todas las potencias). Si este valor duplica al valor del alternador, éste deberá ser reemplazado. Si excede el valor del alternador, pero no lo duplica, se deberá evaluar lo hábitos de escucha, desde el punto de vista de la exigencia del sistema, si se está utilizando al máximo continuamente o si habitualmente se hace un uso moderado del equipo. Cuanto mas cerca estemos del límite máximo de utilización, mas cerca vamos a estar de tener que reemplazar el alternador.
1 – Bajo el capó Se puede comenzar sustituyendo el cable de fábrica que conecta el polo positivo (+12v) en la batería con el alternador, en muchos casos el cable de la fábrica es la 8AWG (Con suerte!!) y restringirá el flujo actual en usos de alta demanda. Agregue un cable entre la tierra de la batería y el perno de montaje del alternador. Los fabricantes no utilizas un cable para hacer esto y no es bueno confiar en conexiones de tierra típicamente muy débiles entre el alternador y la batería. Reemplazar también el cable entre la tierra de la batería y el chasis del vehículo. El tamaño del cable a utilizar dependerá del tipo de instalación y tipo de vehículo, pero se debe pensar, como mínimo, en 4AWG. Paso 2 - Baterias El fabricante del vehículo proporcionará generalmente una batería "adecuada" pero usted deseará típicamente substituir esto también. Mire su batería existente para un valor indicado como CCA en muchos casos que estará cerca de 500; ésta es la capacidad de “arranque” de una batería dada por 30 segundos antes de caer debajo de 7.2 volts. El otro valor que usted deseará conocer es la capacidad de RC o de la reserva. El RC es el factor más importante al hablar de Car Audio. El grado de RC es el tiempo que tendrá la batería antes de quedar por debajo de los 10.2 volts a un con un consumo de 25 ampers. Se mide con la batería completamente cargada a temperatura ambiente. Considerar primero el tamaño de la batería para ver si podrá utilizar la ubicación original. Para comenzar, y como parámetro general, deberíamos buscar baterías con un valor de CCA de 750 o mayor y de un RC de 80 o mayor. Generalmente, se requiere una única batería, ya que la energía se consume desde el alternador cuando el vehículo está en funcionamiento, pero para utilizar el audio con el vehículo puede requerirse una segunda batería. Esta será separada de la bateria principal mediante un selenoide, o Isolator. Tener en cuenta que estos también generarán una pequeña pérdida en el voltaje.
3 – Capacitores Generalmente, estos se venden por una razón incorrecta. Un capacitor no siempre evitará que las luces comiencen a parpadear. Un capacitor almacena ENORMES cantidades de energía que se pueden aprovechar más rápidamente que lo que puede responder el sistema eléctrico del auto durante pequeños picos de consumo. Si estos picos son continuos, un capacitor tendrá poco resultado en la instalación, dado que no le dará tiempo a recuperarse. Otra función del capacitor, pocas veces mencionadas, es que ayuda a filtrar la alimentación recibida del alternador o de la batería, permitiendo que el amplificador trabaje con una alimentación mas “limpia”, ayudando a la vez a eliminar ruidos inducidos por el alternador.
4 – El alternador. No todas las instalaciones de audio requieren un upgrade del alternador. En líneas generales, si su consumo por el audio no excede los 60amps, difícilmente requiera mejorar el alternador, salvo que el mismo se encuentre defectuoso. Para decidir si es necesario aumentar la capacidad del alternador, primero se deberá conocer cual es la especificación del alternador de fábrica, generalmente indicado en el manual o en el alternador mismo (Si no sabes ni siquiera cual es el alternador, que haces leyendo esto?)
Luego, sumamos el total de ampers que puede consumir el sistema en promedio (Sumando los valores de los fusibles de todas las potencias). Si este valor duplica al valor del alternador, éste deberá ser reemplazado. Si excede el valor del alternador, pero no lo duplica, se deberá evaluar lo hábitos de escucha, desde el punto de vista de la exigencia del sistema, si se está utilizando al máximo continuamente o si habitualmente se hace un uso moderado del equipo. Cuanto mas cerca estemos del límite máximo de utilización, mas cerca vamos a estar de tener que reemplazar el alternador.
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